Digesa advierte que el plomo puede causar terribles daños en la salud, como problemas en el sistema nervioso, daño cerebral, anemia y hasta la muerte.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) advirtió sobre la venta de máscaras de Halloween, que por su alto contenido de plomo pueden provocar la muerte.
Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de Digesa, explicó que el plomo está incluido en las pinturas de las máscaras, y el contacto con ese metal es sumamente dañino.
Al advertir que los niños son los más expuestos a estos artículos, señaló que el plomo puede causar terribles daños en la salud, como problemas en el sistema nervioso, retardo en el crecimiento, daño cerebral, anemia y hasta la muerte.
De igual forma, el funcionario alertó a los padres de familia a no comprar golosinas que no tengan empaque o no tengan registro sanitario.
Quichiz Romero informó a RPP Noticias que hasta el momento Digesa ha inmovilizado alrededor de 14 mil 500 calabazas y 4 mil máscaras en operativos que continuarán en el marco de las celebraciones por Halloween, que se festeja el 31 de octubre.
Comparte esta noticia