Según el Ministerio de Salud, los cuadros médicos más frecuentes son las cefaleas y la descompensación.
Alrededor de 500 atenciones médicas por cuadros de cefalea, descompensación, cólicos y fractura de rodilla se registran hasta el momento en la Base Aérea Las Palmas, en Surco. Se espera la concurrencia de 1 millón de 200 mil feligreses para la multitudinaria misa que celebrará el papa Francisco esta tarde.
La viceministra de Salud Pública, Mónica Meza García, informó de cuatro pacientes fueron llevados en las ambulancias del SAMU hacia los hospitales María Auxiliadora, de la Policía, y a la Clínica Maison de Santé de Chorrillos. La funcionaria precisó que más de 600 profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares y brigadistas, se encuentran desplegados en la base.
“Hemos coordinado acciones con los representantes de la Guardia del Papa, el Cuerpo General de Bomberos, Cruz Roja y Essalud para garantizar una atención adecuada a las personas que se vienen congregando en la Base Aérea Las Palmas en Surco”, dijo.
El Minsa ha distribuido 22 ambulancias SAMU dentro y fuera de la Base Aérea para asegurar una atención oportuna. Meza dijo que el personal SAMU ha sido capacitado en trabajos específicos como activación del sistema de comando de incidencia, triaje en emergencias masivas, reanimación cardiopulmonar básica y avanzada e identificación de rutas evacuación.
Comparte esta noticia