Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Hasta 500 atenciones médicas se han reportado en la base Las Palmas

Fieles ingresan al interior de la base Las Palmas para presenciar misa realizada por el Papa Francisco
Fieles ingresan al interior de la base Las Palmas para presenciar misa realizada por el Papa Francisco | Fuente: Andina

Según el Ministerio de Salud, los cuadros médicos más frecuentes son las cefaleas y la descompensación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alrededor de 500 atenciones médicas por cuadros de cefalea, descompensación, cólicos y fractura de rodilla se registran hasta el momento en la Base Aérea Las Palmas, en Surco. Se espera la concurrencia de 1 millón de 200 mil feligreses para la multitudinaria misa que celebrará el papa Francisco esta tarde.

La viceministra de Salud Pública, Mónica Meza García, informó de cuatro pacientes fueron llevados en las ambulancias del SAMU hacia los hospitales María Auxiliadora, de la Policía, y a la Clínica Maison de Santé de Chorrillos. La funcionaria precisó que más de 600 profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares y brigadistas, se encuentran desplegados en la base.

“Hemos coordinado acciones con los representantes de la Guardia del Papa, el Cuerpo General de Bomberos, Cruz Roja y Essalud para garantizar una atención adecuada a las personas que se vienen congregando en la Base Aérea Las Palmas en Surco”, dijo.

El Minsa ha distribuido 22 ambulancias SAMU dentro y fuera de la Base Aérea para asegurar una atención oportuna. Meza dijo que el personal SAMU ha sido capacitado en trabajos específicos como activación del sistema de comando de incidencia, triaje en emergencias masivas, reanimación cardiopulmonar básica y avanzada e identificación de rutas evacuación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA