"Los marines estaban desempeñando un entrenamiento de rutina en ese momento", explicó el capitán Brian Block en un comunicado.
Un marine estadounidense murió ayer y otros 21 resultaron heridos por el "aterrizaje forzoso" de una aeronave militar en Hawái, informó el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
El aparato, una aeronave de rotores basculantes MV-22 Osprey de 15 Unidad Expedicionaria de Marines, sufrió el percance a las 11:40 hora local (21:40 GMT).
En las fotografías publicadas por los medios estadounidenses, el helicóptero aparece en llamas que desprenden una densa columna de humo negro.
"Los marines estaban desempeñando un entrenamiento de rutina en ese momento", explicó el capitán Brian Block en un comunicado, al agregar que los heridos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento, si bien no precisó su estado de gravedad.
Los marines partieron de San Diego (California) el pasado día 10 para un despliegue de siete meses en zonas del Comando Central y del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EEUU.
"La causa del incidente se está investigando", agregó la misma fuente.
EL MV-22 Osprey es una aeronave que puede aterrizar y despegar como un helicóptero, aunque también dispone de alas para volar como un avión.
EFE
Comparte esta noticia