Los cinco menores permanecen temporalmente en Inabif de Pueblo Libre. Autoridades decidirán si custodia se dará a la tía de los menores o a la familia paterna.
Yara Salas Collazos, hermana de la madre de familia que fuedegollada en un colegio de San Juan de Miraflores (SJM), expresó su deseo de lograr la custodia de sus cinco sobrinos que han quedado huérfanos.
Tras la traumática situación que atravesaron los menores de edad al presenciar el momento en que su madre Elvira Salas Collazos era asesinada, ellos son albergados temporalmente en el Inabif (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar) de Pueblo Libre.
Yara Salas, tía de los pequeños, indicó que serán las autoridades las que luego de un proceso de evaluación las que decidan si la custodia de sus cinco sobrinos se la dan a ella o a la familia paterna de los niños.
"Yo quiero hacerme cargo de los niños porque siento que van a estar seguros conmigo", indicó la mujer en declaraciones a RPP Noticias.
PIDE APOYO PARA TRAER A PADRE DESDE IQUITOS
De otro lado, Yara Salas pidió apoyo económico para poder traer a Lima a su padre, quien vive en Iquitos, pues -dijo- él espera poder despedir el féretro de su hermana antes de su entierro, que estaría realizándose este miércoles a más tardar.
Entre tanto, los restos de la asesinada madre de familia son velados en la Parroquia Sagrada Familia, en San Juan de Miraflores, ubicada a pocos metros del colegio "El Nazareno", donde en la víspera fue degollada por Alexander Huayta Ventura, de 19 años, por razones que sonmateria de investigación.
Comparte esta noticia