El joven narró su testimonio tras la caída de un bus en el Cerro San Cristóbal. En el vehículo iba su hermano.
El último domingo por la mañana, Harver Apagüeño Simarra, una de las víctimas del accidente del Cerro San Cristóbal, le comentó a su hermano, Jhonny Hidalgo Simarra, que iría a pasear al atractivo turístico del Rímac. Este último quiso acompañarlo pero como no tenía dinero se quedó en casa.
Su testimonio fue narrado a la Agencia Andina. Jhonny se salvó de la muerte, pero no su hermano, quien había llegado del Cusco donde trabajaba como soldador, para tomarse unos días de descanso junto a su novia Milagros y a su amigo Andy. Esa tarde abordó el vehículo de Green Bus.
Investigaciones. "Yo le dije que quería acompañarlo pero, como no tenía dinero para llevarme, no me llevó. Yo me quedé. Así es la vida", dijo consternado Hidalgo. Su hermano, fue una de las nueve víctimas que dejó la volcadura del bus turístico el último domingo en la Alameda de Los Bobos, en el Rímac. Iba en el segundo piso de la unidad.
El Ministerio Público ha detenido al chofer Goytzon Bravo Tocas, que permanece en una clínica local recuperándose de las heridas y contusiones que sufrió producto de la caída. Además, la Fiscalía le tomará declaraciones a los más de 30 sobrevivientes y a los policías que ayudaron en el rescate.
Comparte esta noticia