Un hombre agredió verbalmente y lanzó un golpe en el rostro a un efectivo del Serenazgo de Miraflores, que le pidió que utilice la mascarilla para que se desplace en la vía pública, a fin de evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Se trata de Ramiro Alonso Dibós, de 38 años, quien caminaba sin mascarilla por la cuadra 4 de la avenida Manco Capac en Miraflores, cuando el sereno le pidió que se coloque este implemento. El hombre dijo que ya la había tenido puesta todo el rato y que la llevaba en la mano junto a una bebida.

El sereno en bicicleta le volvió a pedir que se coloque la mascarilla y Dibós respondió con insultos, le golpeó en el rostro y quiso seguir con su camino como si nada hubiera pasado. Sin embargo, un transeúnte que vio la agresión lo confrontó y logró derribarlo.

Dibós logró darse a la fuga pese a la intervención de algunos transeúntes.
Dibós logró darse a la fuga pese a la intervención de algunos transeúntes. | Fuente: RPP Noticias

Pese a que hubo un intento para retenerlo, el infractor logró darse a la fuga. Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, expresó su rechazo a la agresión contra el sereno y comentó que ya pusieron la denuncia en su contra por agresión, discriminación y por no acatar los protocolos de bioseguridad.

Además, en la comisaría de esa jurisdicción se descubrió que Dibós tiene más de 5 antecedentes policiales por desobediencia y resistencia a la autoridad, violencia familiar y hurto. Desde la Policía confirmaron que ya están buscándolo.

La agresión contra el sereno se da unas semanas luego de que un hombre en el distrito de Magdalena del Mar protagonizara una escena similar, cuando lanzó calificativos racistas contra un trabajador municipal que le pidió que se pusiera la mascarilla en un parque de ese distrito.

Entonces, se le puso una multa económica al infractor, identificado como Arón José Cotrina Gómez, y también fue denunciado ante las autoridades.

NUESTROS PODCASTS

El uso de la mascarilla puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas, El doctor Elmer Huerta cómo ayuda el uso correcto de las mascarillas.