Ministerio Público investigará al hombre del video. | Fuente: RPP

Fuentes de Migraciones de RPP Noticias informaron que Julián Francisco León Velarde (56), hombre que fue captado agrediendo a una mujer en Jesús María, abandonó el Perú el pasado 5 de abril, dos días después de que la agraviada le interpusiera una denuncia por agresión. 

De acuerdo con la información obtenida, León Velarde Beck viajó dicha fecha a Estados Unidos. El pasado 3 de abril, una usuario captó el momento en el que el hombre golpeó y tiró al suelo a su cuñada durante una discusión. Además, otras tres mujeres presentes resultaron con lesiones.  

La grabación, sin embargo, se volvió viral la noche del último jueves. Este viernes, el Ministerio Público informó que abrió investigación contra León Velarde Beck por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres. 

Al respecto, la abogada penalista Rosario Sasieta dijo que "este es el material fílmico que evidencia la calificación del delito. Yo sugeriría tentativa de feminicidio. Me gustaría saber qué pasó antes o después. La señora que está en el medio es una señora de edad, pero (al hombre) no le interesa". 

Además, la doctora Sasieta explicó que en el discurso del hombre hay algunas taras enraizadas. "Acá tiene que haber una sanción. (El hombre dice:) 'Has lo que quieras, denúnciame cuando quieras'. Esto significa que en el interior de su imaginario no le va a pasar nada". 

¿Qué opinas?