Ayuda de 'Hombro a hombro'
Juan Manuel Arribas precisó que desde el miércoles de la semana pasada 'Hombro a hombro' viene canalizando la solidaridad de decenas de empresas a familias del distrito de San Juan de Lurigancho con camiones cisternas | Fuente: 'Hombro a hombro'

Un total de 251.3 toneladas de agua y cuatro toneladas de alcohol gel logró recaudar hasta el momento el frente empresarial 'Hombro a hombro' para familias afectadas por el corte de agua potable en San Juan de Lurigancho, indicó este lunes su director ejecutivo, Juan Manuel Arribas Berendson.

"Cada familia que nosotros logramos impactar es una familia que puede cocinar durante un par de días. No utilizan el agua para los baños o para lavarse porque la necesidad es vital, para beber y cocinar. Cada familia que podemos contactar es una familia que puede cocinar y beber durante dos días. Es super urgente", indicó a RPP.

Juan Manuel Arribas aclaró que 'Hombro a hombro' trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para llegar a las zonas más complejas.

"En este caso en particular ante la falta de agua lo que estamos haciendo es pedir a todas las empresas que concentren la ayuda de agua en Indeci", solicitó.

"Necesitamos más camiones cisternas"

Juan Manuel Arribas precisó que desde el miércoles de la semana pasada 'Hombro a hombro' viene canalizando la solidaridad de decenas de empresas a familias del distrito de San Juan de Lurigancho con camiones cisternas

"Cada día Gloria ha estado entregando 30 mil litros, son 30 tonealdas, A1 está entregando 30 mil litros cada día, Interseguros ha entregado 5 mil litros el sábado y el día de hoy ya se esta comenzando a entregar agua en cisterna, sino también agua embotellada con el apoyo de CBC que es Pepsi, con el apoyo de Backus", detalló.

Asimismo, Juan Manuel Arribas exhortó a las empresas que deseen sumarse en esta iniciativa colaborar con camiones cisternas y agua embotellada.

"Necesitamos más camiones cisternas y más agua para poder llegar donde la gente lo necesite. Para cualquier tema pueden comunicarse con nuestro correo electrónico de 'Hombro a hombro': hombroahombro@sep.org.pe

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": ¿Qué datos tenemos sobre la hospitalización y fallecimiento de vacunados contra la COVID-19? El ministerio de salud compartió en la página de datos abiertos del gobierno la información sobre la hospitalización y fallecimiento de personas vacunadas con 1 y 2 dosis contra la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.