Siniestro se produjo en Granja Penal de Comayagua, una cárcel de la región central de Honduras. El portavoz de la Secretaría de Seguridad dijo que incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito.
Al menos 375 reos habrían muerto por un incendio ocurrido en el penal de la Granja Penal de Comayagua, en Honduras, según informes forenses citados por el portal web de CNN, que recoge datos de la prensa del país centroamericano.
"El dato preliminar que tenemos es que decenas de personas habrían muerto calcinadas y por asfixia, pero no es posible por ahora confirmar una cifra", explicaron las autoridades según La Cuarta.
El medio indica que las primeras investigaciones señalan que la tragedia podría haber sido causada por una falla en el sistema eléctrico del recinto. No obstante, también se había informado que las llamas se habrían producido por una pelea entre reclusos en un penal que albergaba a unos 800 reos.
(LEA MÁS: DESCARTAN QUE PERUANOS HAYAN FALLECIDO EN LA TRAGEDIA)
La jefa de Medicina Forense del Ministerio Público, Lucy Marrder, informó, según La Cuarta, que la cifra que dispone actualmente la policía "es de 356 personas muertas", y que la identificación de los cuerpos llevará varios días. No obstante, se teme que el número aumente.
La jefe de Medicina Forense del Ministerio Público, Lucy Marrder, dijo a los periodistas que la identificación de los cuerpos tardará varios días y que la cifra de fallecidos variará, según precisó la agencia EFE.
Según la funcionaria, se le informó que en la prisión se encontraban alrededor de 800 reos.
El incendio comenzó sobre las 22:55 horas del martes (04:55 GMT de hoy), según el informe del Cuerpo de Bomberos.
Las escenas en las afueras de la Granja Penal son desgarradoras entre familiares de las víctimas, muchas de las cuales en su dolor quieren que lo más pronto posible les entreguen los cuerpos.
(LEA MÁS: CHILE ENVÍA EQUIPO PARA IDENTIFICAR A FALLECIDOS EN INCENDIO)
Como se recuerda, al menos 107 presos fallecieron en un incendio ocurrido el 17 de mayo de 2004 en el presidio de San Pedro Sula, en ese mismo país. Un año antes -el 5 de abril de 2003- 66 reclusos, tres mujeres y una menor de edad (las últimas cuatro se encontraban de visita) fallecieron en la Granja Penal de El Porvenir debido a una matanza entre pandillas y presos comunes al interior del recinto.
Comparte esta noticia