La película del conejo de pascua sigue en primer lugar, seguida del remake de "Arthur", la cinta de acción "Hanna" y "Soul Surfer".
La película del conejo de pascua "Hop" dominó la taquilla estadounidense por segundo fin de semana consecutivo a pesar de la irrupción de novedades en cartelera como la comedia "Arthur" y el "thriller" "Hanna".
"Hop" recaudó 21,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según datos de Box Office Mojo, con una historia de rebeldía adolescente sobre un conejo que quiere ser una estrella de rock al que pone voz el británico Russell Brand.
El filme se quedó cerca de alcanzar la cifra de 70 millones de dólares en taquilla en tan solo 9 días en los cines.
Russell Brand protagonizó también "Arthur", la segunda producción más vista en EE.UU. durante el fin de semana que logró 12,6 millones de dólares en sus tres primeros días.
Un "remake" de una comedia de 1981 del mismo nombre en la que un joven multimillonario y extravagante se ve obligado a casarse para mantener su fortuna y su particular estilo de vida.
Además de Brand, la película cuenta en su reparto con Helen Mirren y Jennifer Garner.
La cinta de acción y suspense "Hanna", con Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett, obtuvo 12,3 millones de dólares en el fin de semana de su debut con una trama estilo "Bourne" en la que una chica de 16 años con habilidades especiales para el combate se enfrenta a una poderosa organización para sobrevivir.
Destacó el resultado de "Soul Surfer", un filme que con mucha menos promoción que los anteriores que consiguió entre el viernes y el domingo 11,1 millones de dólares en los cines estadounidenses.
Se trata de una historia de superación basada en hechos reales sobre una joven con talento para el surf que logra volver a triunfar sobre la tabla después de que un tiburón le cercenara un brazo.
Helen Hunt, Dennis Quaid y la cantante Carrie Underwood son las estrellas más llamativas de una producción que tiene como actriz principal a AnnaSophia Robb.
Espíritus y posesiones aterradoras fueron el argumento de la última película en la que participó el creador de "Paranormal Activity" Oren Peli, que aparece como productor de "Insidious".
El filme de bajo presupuesto volvió a demostrar la alta rentabilidad del terror psicológico después de recaudar 9,7 millones de dólares entre el viernes y el domingo lo que situó sus ingresos totales en 27 millones de dólares, un cantidad muy superior al millón y medio de dólares que costó su realización.
Muy discreto fue el estreno de "The Highness", comedia que aspiraba a disputar con "Arthur" la taquilla y que no encontró el respaldo esperado de la audiencia y se tuvo que conformar con hacer 9,5 millones de dólares en sus tres primeros días en cartelera.
Los "thrillers" "Source Code" y "Limitless" lograron 9 y 5,6 millones de dólares respectivamente, mientras que "Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules" y "The Lincoln Lawyer" ganaron 4,8 y 4,6 millones de dólares cada uno.
EFE
Comparte esta noticia