Hospital Loayza negó negligencia en caso de joven operado por fractura de clavícula

En diálogo con RPP Noticias, la directora de la institución, Victoria Bao, aseguró que se siguieron los procedimientos adecuados.

La directora general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Victoria Bao, negó que haya habido negligencia en el caso de un menor de 15 años operado por una fractura de clavícula, tal como denunció su madre a través del Rotafono.

En diálogo con RPP Noticias, la doctora aseguró que se siguieron los procedimientos adecuados en casos como este, que son -explicó- asegurar los cabos donde se une la clavícula, ubicados en el esternón y en el hombro.

“Había una luxación a nivel de la unión externa de la clavícula con el esternón. Por lo tanto, el primer acto es fijar esa articulación, que estaba luxada, para luego proceder a operarlo en sí de la fractura de clavícula, poner otra placa. Pero se requiere primero la fijación, la estabilización, de la articulación clavícula esternal”.

Bao Castro apuntó que, tras la fijación de los cabos, normalmente la clavícula fracturada queda alineada y no es necesaria una nueva operación. Sin embargo, este no fue el caso, haciéndose necesaria una segunda intervención.

De acuerdo a la médica, los padres del menor tomaron una “actitud muy agresiva” al ver que la fractura continuaba, por lo que no se les pudo explicar que era necesaria una segunda cirugía. “No pudo darse paso a una comunicación adecuada”, refirió.


0 Comentarios
¿Qué opinas?