Pedido se produjo a raíz del recorte del suministro de agua en 20 distritos de Lima. Nosocomio no logró cubrir las necesidades de sus 800 pacientes.
La directora del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Zarela Solís, pidió la noche de este jueves a Sedapal el envío de cinco cisternas de agua tras el desabastecimiento que sufre ese nosocomio.
La empresa pública recortó el suministro de agua en 20 distritos de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao por 24 horas debido a trabajos de mantenimiento en la red que los abastece.
A través de RPP Noticias, dijo que el establecimiento de salud no logró cubrir las necesidades de los 800 pacientes que atienden pese a haber tomado las precauciones del caso. "Consumen una gran cantidad de recursos", señaló.
Por su parte, la directora de imagen institucional de Sedapal, Cecilia Nieto, aseguró que los camiones de agua que solicitó el hospital "se encuentran en camino".
Asimismo, dio a conocer que las labores de mantenimiento culminaron a las 18:30 horas, por lo que este viernes el servicio de agua potable se reactivará.
Comparte esta noticia