Buscar

Hospitales de la Solidaridad atenderán a pacientes del Minsa

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

Pese a los ofrecimientos del gobierno en materia salarial, los médicos del Minsa insisten en continuar con la huelga al señalar que es insuficiente lo planteado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pacientes de los hospitales y de otros establecimientos del Ministerio de Salud que requieran atención en consultorios externos pueden atenderse desde hoy en los Hospitales de la Solidaridad, hasta que se resuelva la huelga médica.

Pese a los ofrecimientos del gobierno en materia salarial, los médicos del Minsa insisten en continuar con la huelga al señalar que es insuficiente lo planteado.

La huelga médica tiene más de 20 días y se han registrado renuncia masiva de jefes administrativos de las áreas de Departamento y Servicio de cada hospital.

Además, advierten con ‘entregar’ los hospitales a las autoridades del sector.

La ministra de Salud, Midori de Habich, precisó que personal de la Defensoría del Paciente del Minsa recorrerá los establecimientos, sobre todo los hospitales, para aplicar esta medida, a fin de atender con prioridad a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA