El exgeneral Manuel Antonio Noriega permanecerá hospitalizado en el centro de salud público de la capital panameña al que fue trasladado hoy desde la cárcel a causa de una infección respiratoria, afirmaron a Efe familiares del antiguo dictador y fuentes médicas.

Thays, una de las hijas de Noriega, dijo que los médicos que atienden al exgeneral en el Hospital Santo Tomás le notificaron que el paciente permanecerá en ese centro asistencial para darle un "seguimiento" cercano a la "bronquitis complicada" que padece.

Noriega, de 78 años, presenta desde este lunes "fiebre alta" y los galenos del hospital le practican una serie de exámenes cuyos resultados la familia aguarda para esta misma tarde, añadió Thays, al señalar que esa información determinará cuánto tiempo estará hospitalizado.

Previamente, Eduardo Reyes, médico de cabecera de Noriega, explicó a Efe que el antiguo dictador presenta desde hace dos días un cuadro respiratorio que había sido tratado con antibióticos en la cárcel El Renacer, en la que está recluido desde diciembre.

Como el paciente no evolucionó adecuadamente a ese tratamiento, los galenos de la penitenciaría sugirieron su traslado al hospital capitalino, dijo Reyes, que adelantó que Noriega "puede" padecer "una neumonía o un cuadro bronquial complicadito".

Los medios locales informaron de que el exdictador llegó al Hospital Santo Tomás "fuertemente custodiado" para practicarle seguidamente una serie de exámenes médicos, sin más precisiones.

EFE