Foto: Difusi
La comedia en 3D "How to Train Your Dragon", última producción de DreamWorks, conquistó la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según cifras provisorias divulgadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

La cinta de aventuras recaudó 20 millones de dólares el fin de semana y 158,6 millones desde su estreno hace cuatro semanas.

En segundo lugar se situó una novedad, la película de acción "Kick-Ass", realizada por Matthew Vaughn, que cuenta la historia de un adolescente adicto a las historias de superhéroes y que decide convertirse en uno de ellos, aunque sin sus poderes.

La cinta ingresó 19,7 millones de dólares.

La comedia "Date Night", en la que una pareja decide romper su rutina una noche y termina perseguida por mafiosos en Nueva York, se situó en tercer lugar con 17,3 millones, seguida de cerca por la comedia dramática "Death at a funeral", que en su primer fin de semana recaudó 17 millones de dólares.

La superproducción mitológica "Clash of the Titans", también en 3D y denostada por la crítica, pierde su liderazgo en la taquilla y cae a la quinta posición con una facturación de 15,7 millones de dólares (132,9 millones desde su estreno).

"The Last Song", protagonizada por la joven Miley Cyrus, se sitúa sexta (5,7 millones), por delante de "Why did I get married too?", protagonizada por Tyler Perry y Janet Jackson (4,1 millones).

"Hot Tub Time Machine", otra comedia en 3D aunque esta vez de ciencia ficción, en la que sus protagonistas viajan a los años 1980, ingresó 3,5 millones, por delante de "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, que pierde otros dos puestos y se sitúa novena, con 3,5 millones de dólares y un total de 324 millones recaudados en siete semanas de exhibición.

"The Bounty Hunter", con Jennifer Aniston cierra la lista de las más taquilleras del fin de semana con 3,2 millones de dólares.

AFP