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Hoy para los niños: Frapé de avena y camote relleno con pescado

Cortes
Cortes

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable.

En el desayuno:
•    1 taza de avena
•    50gr. De ajonjolí tostado
•    1 bolsa o tarro grande leche
•    1 taza de azúcar rubia
•    1 taza de hielo
•    Vainilla al gusto

Hierva un litro y medio de agua. Diluya la avena en una taza de agua fría y agréguela al agua hirviendo con el clavo y canela.
Cocine de 5 a 10 minutos.
Retire del fuego y agregue la leche, el ajonjolí y échele un chorrito de esencia de vainila.

Enfríe y licue con el hielo y el azúcar.

En el almuerzo: Camote relleno con pescado
•    ½ pescado en trozos
•    ½ taza de arvejas
•    1 tomate
•    ½ taza de harina de trigo
•    1 taza de aceite
•    1 ½ de camote
•    2 zanahorias
•    1 cebolla
•    3 cucharaditas de ajo molido
•    Sal al gusto

Lava, sancocha, pela y prensa los camotes. Aparte, prepare un aderezo con aceite, cebolla, ajos, tomate, arvejas frescas y sal. Cuando se dore, agregue el pescado cortado en trozos pequeños.

Con la mano enharinar y tomar una porción de la masa de camote, entenderla y colocar en el centro de esta masa el relleno de pescado.

En vuélvelo, cierre los bordes, enharine y fría en aceite caliente.

Sirva con arroz.

Refrigerio de media tarde: Mazamorra de zanahoria
•    ¼ de harina de trigo
•    1 taza de azúcar rubia
•    ¼ k. de zanahoria

Hierva agua con anela, clavo de olor y zanahoria rallada. Agregue a la preparación la harina de trigo (previamente diluida) y el azúcar.
Deje cocinar la preparación por 10 minutos. Mover hasta espesar, deje que enfríe y sirva.

Fuente: Recetario Mimdes Wawawasi para niños menores de 5 años.

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