Giancarlo Peralta Chanca fue detenido hace una semana por el delito de abuso sexual contra su bebé de 10 meses delante de su conviviente y madre de la niña, que solo tiene 15 años. Según la Fiscalía, el sujeto borró las evidencias que podrían incriminarlo y golpeó a su hija con un objeto contundente y después la bañó.
El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita dictó 15 meses de prisión preventiva para Giancarlo Peralta Chanca (18), el sujeto que fue detenido por el presunto delito de violación sexual y feminicidio en agravio de su menor hija de 10 meses en Huachipa.
Peralta Chanca habría ultrajado sexualmente a la bebé delante de la madre del menor, que apenas tiene 15 años de edad. Según información de la Fiscalía, el sujeto borró las evidencias que podrían incriminarlo y golpeó a su hija con un objeto contundente.
El Ministerio Público añadió en su hipótesis que ambos padres fueron después a una tienda, dejando sola a la pequeña en su habitación
para simular una supuesta coartada que permita desvincularlo de los hechos. Luego la llevaron a un centro de salud donde les indicaron que trasladen a la bebé al hospital Hipólito Unanue en El Agustino, donde los médicos observaron las lesiones que tenía por violencia sexual. Sin embargo, la menor falleció ese mismo día en horas de la noche.
La abuela del bebé indicó que su hija era víctima de constantes agresiones por parte del sujeto y que ella salió embarazada cuando apenas tenía 14 años.
La Fiscalía presentó los elementos de convicción recabados durante la investigación, como la declaración de la madre adolescente en cámara Gesell, de la abuela, certificado médico legal, de necropsia, acta de recepción e incautación de prendas de vestir y el informe pericial de biología forense.
Estaba con detención en flagrancia
Este caso se dio el pasado 2 de julio y la Policía pudo capturar a Giancarlo Peralta Chanca un día después del suceso. Luego, el Poder Judicial acogió el pedido formulado por la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino de "detención judicial en flagrancia" contra el presunto agresor sexual y asesino de su propia hija.
El Ministerio de la Mujer aseguró que continuaron brindando apoyo a los familiares de la víctima. También precisó que desde el primer día se encargaron de verificar la situación de la bebé en el hospital Hipólito Unanue.
Te recomendamos
Comparte esta noticia