El procesado por presuntas ejecuciones extrajudiciales durante la operación Chavín de Huántar, negó tajantemente las imputaciones en su contra.
Roberto Huamán Azcurra, ex miembro del Ejército, procesado por presuntas ejecuciones extrajudiciales durante la operación Chavín de Huántar, negó tajantemente que haya existido un grupo clandestino para ejecutar a los emerretistas rendidos.
“Cómo iba yo a disparar, eso a nadie le consta. Mi labor era otra. Yo tenía que ver que los micrófonos instalados en el interior de la residencia sigan funcionando; esa era mi labor. Además, de tener fotógrafos y camarógrafos”, refirió.
Detalló que en una operación como está todos los que participan son importantes. “Habían oficiales con camillas. Todo es importante, no solo la labor del camillero”, indicó en la Base Naval del Callao.
También dijo que el coronel Williams ha declarado que los 14 emerretistas murieron en combate. “Ellos mueren en combate. Después, eso que ingresó un comando es totalmente falso”, aseveró.
Sobre las declaraciones del diplomático japonés Hidetaka Ogura, quien refirió que vio emerretistas vivos luego de la operación de rescate y después los vió muertos; señaló que eso lo responderán los comandos porque esa fue la zona donde operaron ellos, no el servicio de inteligencia.
Subrayó que él tenía dos labores específicas; una, continuar recibiendo información de los micrófonos instalados en la residencia y la otra, los fotógrafos y camarógrafos.
Comparte esta noticia