Huancayo: 11 mil 136 miembros de mesa fueron elegidos por la ODPE

La oficina descentralizada de procesos electorales eligió a los miembros de mesa titulares y suplentes para las provincias de Huancayo y Chupaca.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo, en la región Junín, eligió a los 11 mil 136 miembros de mesa, entre presidentes, secretarios, tercer titular y los tres suplentes para las mil 856 mesas de sufragio de las provincias de Huancayo y Chupaca.

El jefe de la ODPE Huancayo, Danilo Gallo Ruiz, manifestó que las listas estarán publicadas en la sede de la institución, ubicada en la Avenida Mártires del Periodismo N° 1612- Urbanización Chorrillos y que habrá un plazo de tres días para presentar las tachas respectivas.

Agregó, que luego de las tachas respectivas, las personas que hayan sido sorteadas y que por su función no puedan cumplir con su deber, deberán presentar su excusa, en las cuales son comprendidos los policías, bomberos, judiciales y otros funcionarios.

Asimismo, la ODPE tiene previsto desarrollar dos jornadas de capacitación a los miembros de mesa en todo el país, las cuales están programadas para el domingo 21 de setiembre y el domingo 28, cuando se les entregue su credencial.

Lea más noticias de la región Junín.