Más de 300 niños iniciarán clases este 4 de marzo en ambientes, que fueron declarados en estado crítico, por Defensa Civil del distrito de El Tambo.
Dos pabellones del colegio Ricardo Menéndez Menéndez de nivel inicial y primaria, ubicado en el distrito de El Tambo, Huancayo (Junín), podrían colapsar debido a la condición de riesgo en la que se encuentran, alertó Defensa Civil tras una inspección al plantel.
El director del centro educativo, Walter Gala Palomino, manifestó que dos de los cuatros pabellones, donde estudian 300 niños de primaria y de jardín están en peligro debido a su antigüedad.
“Ambos pabellones tienen paredes agrietadas por los sismos, el cerco perimétrico tiene bases carcomidas, las maderas de los techos están podridas y las calaminas se encuentran oxidadas”, señaló el directivo.
Pese a esta alerta, las clases en este colegio iniciarán este 4 de marzo, además que el 90% de las vacantes están copadas, agregó Gala Palomino.
Precisó que hay un proyecto de construcción de nuevos pabellones para esta institución educativa, que costaría 4 millones pero que aún no tiene presupuesto.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia