Huarochirí: activación de quebradas del Rímac genera deslizamientos en distrito de Ricardo Palma

Desde el Senamhi indicaron que la activación de las quebradas en la cuenca del Río Rímac generó deslizamientos. Esto se debe a que en diversos puntos de la sierra y costa central se registraron precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.  

Precipitaciones
Los deslizamientos se registraron en el distrito de Ricardo Palma. | Fuente: RPP Noticias

Diversas quebradas se activaron la noche de este domingo en el distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí, región Lima, a causa de las intensas lluvias que se registraron en esa parte de la ciudad.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde donde precisaron que la activación de las quebradas en la cuenca del río Rímac provocó deslizamientos.

Precisaron que estas precipitaciones se dieron conforme con el aviso meteorológico número 41, en el que advierten de la ocurrencia de lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad en la sierra, así como lluvia dispersa en la costa central.

Desde el Senamhi compartieron una grabación registrada en el distrito de Ricardo Palma, en la que se puede apreciar la intensidad del deslizamiento generado por la activación de las quebradas del Rímac.

Monitoreo del COEN

En tanto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), también alertaron sobre la activación de las quebradas y añadieron que están monitoreando la situación en esa zona de la ciudad.

Hasta los puntos donde se registraron desbordes llegaron unidades de rescate del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, así como efectivos de la Policía Nacional, que se encargan de brindar seguridad en la zona afectada.