Huaycán: denuncian que hombre fue golpeado por militares durante el toque de queda

A través del Rotafono, su esposa aseguró que el hombre fue llevado a un descampado, donde fue desnudado y golpeado. “Le han tirado tierra en la boca, en la oreja”, sostuvo. 

Lima
Huaycán: denuncian que hombre fue golpeado por militares durante el toque de queda
00:00
Huaycán
Los vecinos han interpuesto la denuncia en la Comisaría de Huaycán. | Fuente: Google Street View

Una vecina de la zona de Huaycán, en Ate, denunció que militares golpearon brutalmente a su esposo por incumplir el toque de queda impuesto por el nuevo coronavirus.

A través del Rotafono, Palmira Quispe Álvarez aseguró que su esposo, José Morón Cornejo, fue intervenido la madrugada del 4 de julio por un grupo de militares y serenos de la jurisdicción.

Según su versión, los militares, en vez de llevarlo a la comisaría por la falta cometida, lo llevaron a un descampado, donde -aseguró- lo desnudaron y lo golpearon con un palo.

La mujer dijo que su esposo salió de madrugada para ir a hacer compras al Mercado Mayorista de Huaycán, por lo que tenía dinero entre sus pertenencias. De acuerdo con su relato, los soldados intentaron quitárselo.

“Él mostró su documento y mostró que tenía dinero, y el ‘cachaco’ le quiso quitar su dinero. Entre tres, los agarraron y lo subieron al carro del Serenazgo y lo llevaron al pampón. Dice que lo han calateado, los han hecho arrodillarse, le han tirado tierra en la boca en la oreja”, sostuvo.

Palmira Quispe dijo que su esposo no fue el único agredido en aquella jornada, sino que fue un grupo de por lo menos 10 personas. “Desnudos les han tirado con un palo. Incluso, a un jovencito lo habían desmayado. Mi esposo vino todo golpeado”, señaló.

Al cierre de esta nota, la familia de José Morón Cornejo se encontraba en la Comisaría de Huaycán interponiendo la denuncia respectiva por lo ocurrido.

Cabe mencionar que el programa Al Estilo Juliana, de ATV, presentó la denuncia de otro vecino de Huaycán, identificado como Miguel Ángel Flores, quien dijo que fue llevado a un descampado por militares junto con otras personas, donde fue golpeado brutalmente.

El hombre reconoció que violó el toque de queda para ir a una reunión social, pero “eso no es un castigo, prácticamente lo que han hecho es torturarme”. “Nos hicieron comer tierra”, sostuvo al mentado medio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.