Inauguración del II Foro Integración al Bicentenario | Fuente: RPP Noticias

El presidente del directorio del Grupo RPP, Hugo Delgado Nachtigall, dio por inaugurado el II Foro Integración al Bicentenario, un espacio que busca analizar y proponer soluciones efectivas y constructivas a los problemas que afectan al país, para así lograr grandes cambios de cara al 2021.

En su discurso inaugural, Delgado Nachtigall indicó que el Grupo RPP está comprometido con una responsabilidad compleja al exponer a los actores importantes de la sociedad, como los actores políticos, empresariales y sociales, para promover el progreso de los peruanos.

Asimismo, señaló que la visión a largo plazo debe ser un objetivo de vital importancia de cara al Bicentenario de la República.

“Sabemos que tenemos metas comunes y que el diálogo y la voluntad son ingredientes esenciales para enfrentar los retos más grandes del país. Por eso, con el objetivo de poner temas de fondo vinculados al desarrollo del país, es que decidimos asumir esta responsabilidad y convocar estos encuentros”, dijo.

Para Delgado Nachtigall, el país ha cambiado mucho desde el I Foro Bicentenario. En ese sentido, afirmó que se han estado impulsando reformas importantes como la de Justicia y la lucha anticorrupción. Asimismo, manifestó que se han alcanzado consensos en torno a la reforma política.

“Creemos que encuentros como los de hoy son para demostrar que existen sectores de la sociedad que plantean salidas concretas, que llevan propuestas y que encuentran soluciones”, indicó al manifestar que hay optimismo en el futuro de país.

El II Foro Integración al Bicentenario es un espacio para que los principales actores de la sociedad construyan una visión del Perú a largo plazo. Reunimos a los ciudadanos, los empresarios y las altas autoridades para evaluar los logros del país y definir las prioridades hacia el futuro.

Se pondrán en agenda de forma pertinente las temáticas claves para el cambio social del Perú, hasta la celebración de los 200 años de la independencia. 

¿Qué opinas?