Mandatario se reunió con los consejeros delegados de cuatro grandes compañías mineras: Teck Ressources, Rio Tinto, Barrick Gold Corporation y la Angloamericana.
El presidente de la República, Ollanta Humala, expuso a representantes de grandes empresas mineras "las reglas de la nueva minería" peruana.
Humala concluyó su participación en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos, donde se reunió con los consejeros delegados de cuatro grandes compañías mineras: la canadiense Teck Ressources, el grupo anglo-australiano Rio Tinto, Barrick Gold Corporation, la minera especializada en oro más importante del mundo; y la Angloamericana.
"Queremos que nos conozcan y que sepan cuáles son las reglas de la nueva minería que queremos, de la nueva relación con las empresas mineras, donde se pone énfasis al respeto del medio ambiente y al desarrollo social", declaró el mandatario al término de esa ronda de reuniones.
Con los responsables de las mencionadas empresas mineras Humala conversó sobre el cuidado que sus actividades deben tener en el ambiente, en el desarrollo social, así como en la necesidad de anexar a los proyectos mineros áreas de recursos renovables como la agricultura y la ganadería.
"La idea es que convivan de manera positiva actividades extractivas no renovables, como la minería, con las renovables como agricultura, ganadería o agroindustria", precisó.
El mandatario agregó que en esas reuniones hubo una recepción muy positiva por parte de los ejecutivos del mensaje que les transmitió y que mostraron voluntad de invertir en el Perú.
"Las empresas grandes están invirtiendo en el Perú y es importante su posición de mantener y ampliar proyectos, como en Ancash", afirmó.
"Están anunciando que van a invertir más para seguir ampliando sus proyectos", aseguró Humala.
EFE
Comparte esta noticia