Alianza Para el Progreso (APP) informó que hizo una buena apuesta con Arteta, al destacar su capacidad en seguridad ciudadana y gestión para enfrentar los desafíos de Lima.
La suerte todavía no está echada en la carrera electoral por la alcaldía de Lima, dijo el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico, cuyo partido tiene como candidato para la capital a Guillermo Arteta, a quien no favorecen las encuestas.
"Entramos ya en la recta de definiciones, muchas veces se ha visto cómo el tablero se mueve dramáticamente cuando hay un importante sector que aún no ha decidido su voto", comentó.
A su juicio, APP hizo una buena apuesta con Arteta, al destacar que su capacidad en materia de seguridad ciudadana y gestión son apropiadas para enfrentar tanto los desafíos como los problemas que enfrenta Lima.
"La suerte todavía no está echada, hay que seguir peleando por ganarse confianza del pueblo. Falta poco para las elecciones pero eso no significa que sepultemos nuestras expectativas", declaró a la Agencia Andina.
"Hemos hecho una propuesta interesante para Lima con Arteta, y estamos satisfechos, pero ahora toca una segunda parte, que implica pelear palmo a palmo y voto a voto el tramo definitivo", añadió el legislador.
Además, Iberico aseguró que una eventual renuncia a esta carrera electoral "no está en la cabeza de nadie".
Son 13 los candidatos que aspiran al sillón municipal de Lima Metropolitana, entre ellos Luis Castañeda, quien encabeza las encuestas, seguido por Susana Villarán, quien va por la reelección y Salvador Heresi.
Igualmente, figuran Guillermo Arteta, de APP; Alex Gonzales (Democracia Directa); Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular); Enrique Cornejo (Partido Aprista), y Nora Bonifaz (Somos Perú).
También, Luis Mieses (Partido Humanista), Fernán Altuve (Vamos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular), Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), y Felipe Castillo (Siempre Unidos).
ANDINA
Comparte esta noticia