El sujeto fue identificado como Victoriano Jesús Pérez Taboada. Su identidad fue posible gracias al testimonio de un policía que acompañaba a la víctima.
Uno de los tres sujetos detenidos tras la muerte del integrante de la unidad motorizada “Los Halcones”, Wiliam Cárdenas de la Cruz, fue identificado plenamente tras los hechos ocurridos a la altura de la cuadra 1 de la calle Las Violetas en la urbanización Jardines Virú, en Bellavista.
El sujeto fue identificado como Victoriano Jesús Pérez Taboada. Su identidad fue posible gracias al testimonio de Jonathan Llantán Olivera, otro integrante de “Los Halcones”, quien dio sus descargos frente a un fiscal.
El director de la división regional de la Policía del Callao, Miguel Basilio, destacó la rapidez de los policías para detener a los integrantes de esta banda criminal.
“El vehículo fue rápidamente ubicado, adentro había chalecos antibalas y pasamontañas”, dijo Basilio; agregó que “los delincuentes le cerraron el paso (al motorizado Cárdenas de la Cruz) con su automóvil, tumbaron su motocicleta y luego le dispararon tres veces, uno en la cabeza y dos en el cuerpo”.
Pérez Taboada y sus compinches César Augusto Cuestas Bernal y Carlos Ramirez Vargas se encuentran en la División de Criminalística del Callao mientras continúan las investigaciones de los fiscales.
Entre tanto, en la Morgue del Callao se encuentran los restos del policía acribillado a la espera de los trámites que permitan a sus familiares darle una cristiana sepultura.
Cabe informar que la placa del auto Honda Civic de color plomo, usado por los sospechosos para escapar, había sido clonado y su identificación original resultó siendo A7G-328.
Según las pesquisas policiales, los acusados venían desde Lima luego de haber cometido una hechoría cuando fueron detenidos por Cardenas de la Cruz en la urbanización Jardines Virú, en Bellavista.
Comparte esta noticia