General PNP Raúl Salazar calificó de irresponsables a estas personas y aseguró que serán denunciadas porque causan pánico en la población con falsas alarmas.
El jefe de la VII Dirección Territorial Policial de Lima, general PNP Raúl Salazar, mencionó que esta tarde se recibió una llamada similar a la de este lunes que informaba de una supuesta bomba dentro de un vehículo en San Borja y felizmente se trató de una falsa alarma, pero advirtió que estas personas que causan zozobra con este tipo de llamadas serán denunciadas.
Según indicó a RPP Noticias, la comunicación fue recibida a las 3:20 p.m. En ella se aseguraba que un vehículo ubicado en el frontis de un inmueble de la calle Manuel de Falla N° 260, en el distrito de San Borja, estaba cargado de explosivos, por lo que de inmediato movilizó a efectivos de la Policía de Lima Sur y luego se cercó la zona.
Después de examinar el auto, se confirmó que no había artefacto explosivo.
El general Salazar se mostró indignado por estas llamadas. “Esto no se puede permitir. Irresponsablemente gente que es inconsciente esté llamando para generar alarma”, sostuvo.
“Vamos a saber (quién es). El caso será llevado a (la División de) Investigación Criminal para que se identifique de dónde se hizo la llamada. Tenemos que saberlo y denunciarlo. No vamos a permitir que se tenga a la población en zozobra”, sentenció la autoridad policial.
El último lunes en la primera cuadra de la calle Tarata del distrito de Miraflores se advirtió la presencia de un cochebomba, lo cual causó pánico y recordó el pasado atentado terrorista, más aún cuando se recordaba 19 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Comparte esta noticia