Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Iglesias de Lima y Callao se colman de fieles católicos en Domingo de Ramos

Andina
Andina

En la parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Basílica Catedral de Lima se realizará, a las 10.30 horas, la bendición de los ramos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las iglesias de la capital se colman hoy de fieles católicos que participan en las misas de Domingo de Ramos y en la bendición de los ramos de olivo con que se recuerda el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

En la parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Basílica Catedral de Lima se realizará, a las 10.30 horas, la bendición de los ramos hechos con palma de olivo a todos los fieles que lleguen para esta celebración de gran simbolismo en el inicio de la Semana Santa.

Luego, a las 11.00 horas se desarrollará la misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima. Esta celebración litúrgica estará a cargo del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

Previamente, desde las 5.00 a.m. se iniciaron las procesiones del Señor del Huerto, del Señor de la Caña, del Señor Cautivo y de Nuestra Señora del Mayor Dolor, cuyas andas salieron del Monasterio de Trinitarias con dirección a la Basílica Catedral, a la que esperan llegar alrededor de las 10.00 a.m.

Al igual que en el templo principal de Lima, en cientos de iglesias ubicadas en toda la ciudad se celebrarán misas a lo largo del día y la tarde para conmemorar el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, así como la bendición de los ramos de olivo.

A partir de las 17.00 horas se realizará el rezo del Rosario en el atrio de la Basílica Catedral. En esta ocasión corresponde los misterios dolorosos: la oración de Jesús en el Huerto, la flagelación, la coronación de espinas, Jesús con la cruz a cuestas, y  la muerte de Jesús en la cruz.

Al final del rezo varias imágenes de Jesús recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayor.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA