Imprudencia de conductores y carga vehicular por Fiestas Patrias genera caos en la Carretera Central

Pasajeros que se dirigían al centro del país se quedaron varados varias horas en la Carretera Central a la altura de Casapalca. La Policía se ha dirigido hasta la zona para reordenar el tránsito vehicular.

Lima
Entrevista con el jefe de la Policía de la Región Policial de Junín
00:00
Congestión vehicular en la Carretera Central. | Fuente: RPP Noticias/Rotafono/Referencial

Decenas de pasajeros que se comunicaron con RPP Noticias, a través del Rotafono, reportaron desde muy temprano una gran congestión vehicular en la Carretera Central a la altura de Casapalca, provincia de Huarochirí, región Lima.

Según manifestaron algunos afectados, se observa a lo largo de la carretera una cola de autos particulares, buses y camiones de carga pesada. “Estamos varados en Casapalca desde las dos de la mañana. La cola de autos es inmensa desde Ticlio. Hay niños y ancianos afectados por el clima”, señaló uno de los pasajeros varados en la vía.

Por un momento se pensó que un accidente había ocasionado la congestión; sin embargo, esta versión fue descartada por el jefe de la Región Policial de Junín, coronel Adán Alvarado Ramos, quien precisó que el caos vehicular en la Carretera Central se generó por la imprudencia de los conductores.

La congestión vehicular se reportó desde la madrugada. | Fuente: RPP Noticias/Rotafono

“En el tramo pasando Ticlio no hay reporte de ningún accidente. Se ha retrasado el curso vehicular por razones propias de conductores quienes de manera imprudente tratan de adelantarse invadiendo la vía contraria. Además, también hay una carga vehicular por Fiestas Patrias”, precisó.

Cabe mencionar, que desde tempranas horas varios pasajeros en la terminal de Yerbateros reportaron el retraso de la salida de sus buses con destino a Huancayo. “Un bus de Lima que debió salir a las 8:30 p.m. salió recién a las 11:30 p.m. debido a la congestión vehicular en la Carretera Central”, indicó un usuario.

Otros conductores que estaban por ingresar a la Carretera Central decidieron retornar a Lima. “Estuve cinco horas avanzando no más de 10 cuadras. Decidimos regresar a Lima. El tráfico es hasta Chilca”, señalaron.

El coronel Alvarado informó que hasta el lugar se ha desplazado personal de carretera de la Policía para reordenar el tránsito y recuperar la fluidez vehicular en la Carretera Central.


¿Qué opinas?