Representante del Inabif explicó que el proceso consiste en buscar a un familiar que garantice el bienestar del niño. Dijo que la madre "no está en condiciones" de poder asumir la custodia de su hijo.
El Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) inició una investigación tutelar por el caso del bebé de nueve meses que fue abandonado por su propia madre en un bar de Los Olivos.
Según explicó a RPP Noticias, Paul Espinoza Santillán, representante del Inabif, el proceso consiste en buscar a un referente familiar que garantice el bienestar del niño.
Indicó que lógicamente la madre del pequeño ha demostrado que “no está en condiciones" de poder asumir la custodia de su hijo.
Explicó que de no hallar a un familiar que pueda hacerse cargo del niño, garantizando su bienestar, se concluirá la investigación y el juez declarará en estado de abandono judicial al infante, con lo cual se extinguiría la patria potestad de la madre.
No obstante, añadió que la mujer deberá pasar por terapia y recibir ayuda profesional. "Luego se verá", apuntó.
El funcionario indicó que por el momento, el proceso pasa por una fase de evaluación e informes preliminares, y en este tiempo el Inabif ha asumido la atención integral del menor, quien está siendo supervisado por psicólogos ante la "experiencia traumática" que pasa por el desapego de su madre.
Comparte esta noticia