Inabif llega a Hogar de Cristo por denuncias sobre presuntos maltratos

Según informe periodístico, los casi 200 internos de la casa hogar -entre niños, adolescentes y ancianos- son alimentados con frutas en descomposición y beben agua del caño.
Foto: RPP (Referencial)
La nueva denuncia sobre presuntos maltratos a niños y ancianos al interior del local del Hogar de Cristo en el distrito de San Miguel, que dirige el padre Martín Sánchez ha concitado la atención del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

Al menos 11 personas entre asistentes sociales, abogados, psicólogos y enfermeras ingresaron al mencionado recinto para evaluar la situación real.

Según informó RPP, la intención es llevar al menos 15 menores de edad, para que pasen por la revisión del médico legista.

Personal del Hogar de Cristo manifestaron que el padre Martín Sánchez no se encontraba durante la intervención del Inabif. Asimismo, indicaron que no emitirán un comunicado en respuesta a la nueva denuncia periodística.

Según la unidad de investigación de ATV Noticias, los casi 200 internos de la casa hogar, entre niños, adolescentes y ancianos, son alimentados con frutas en descomposición que voluntarios recogen de los mercados y beben agua del caño.

Reportaron además que los discapacitados no tienen una supervisión especializada, por el contrario se encuentran  abandonados en los pabellones.