Av. Javier Prado
Av. Javier Prado | Fuente: RPP

Este martes se inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, ubicado en el distrito de Surco, que beneficiará a unos 500 mil vecinos de la ciudad de Lima.

Sin embargo, la ceremonia de inauguración de esta obra se realizó minutos después de las 7:30 a.m. generando el tráfico habitual en la avenida Javier Prado.

Posterior a la inauguración, se dio paso a los vehículos para que transiten por la nueva vía, que de acuerdo a Emape, ha tendio un costo aproximado de 80 millones de soles.

En tanto, desde la Municipalidad de Lima indicaron que se realizarán evaluaciones para segregar los carriles y facilitar el tránsito a los conductores.

"Es una obra muy importante esperada por todos los ciudadanos de la ciudad de Lima. Va a aliviar el congestionamiento que había en el óvalo de Monitor. Hemos realizado esta evaluación del tránsito para una segregación de los carriles. Durante el tanscurso de la semana vamos a seguir monitoreanto para que la vía que nos lleve hacia el este pueda hacer un recorrido entre 2 a 3 minutos por el paso a denivel", dijo Luisa Burga, funcionaria de la Municipalidad de Lima.