Ricardo Ganiku, director de la Dicscamec, informó que se trata de un fusil marca Sako que entró al país a través de la Aduana Marítima del Callao.
La Dicscamec incautó un arma de guerra que ingresó al país a través de la Aduana Marítima del Callao con la documentación de una escopeta, violando la legislación vigente, informó Ricardo Ganiku, director del organismo.
En conferencia de prensa, señaló que se trata de un fusil marca Sako, de fabricación finlandesa, y que emplean los francotiradores.
Fue importado de Estados Unidos, tiene un alcance promedio de 2 kilómetros, un cañón de 22 pulgadas y un costo de cinco mil dólares.
"Esta arma es igual a las que se usan en Irak. Es un arma de guerra prohibida en el Perú", agregó Ganiku.
El funcionario señaló que el fusil fue decomisado cuando era trasladado al depósito de la Dirección General de Control de Servicios de seguridad control de armas, munición y explosivos de uso civil (Dicscamec).
Precisó que no hay detenidos por esta incautación y dijo que el expediente del caso será derivado a la Dirección Contra el Terrorismo, instancia que tendrá la misión de establecer si la importación del arma tenía fines terroristas.
Comparte esta noticia