Incendio en avenida Argentina
El incendio se registró en el cuarto piso de un edificio cerca de la Plaza Castilla. | Fuente: RPP Noticias

Un incendio consumió la tarde de este domingo un departamento ubicado en un edificio cerca de la Plaza Castilla, a unas cuadras de la galería Nicolini y el conglomerado comercial Las Malvinas, en la avenida Argentina, Cercado de Lima.

Hasta el lugar llegaron al menos 6 autobombas y una ambulancia de los Bomberos para atender la emergencia y tras 40 minutos pudieron apagar el fuego. Dentro del inmueble, ubicado en el cuarto piso del edificio, no estaban los propietarios.

Atención de emergencia

Al respecto, el brigadier mayor de los Bomberos, Freddy Rivera, precisó que el incendio se produjo en las habitaciones del inmueble.

Añadió que tras controlar la emergencia no se registró ningún herido y solo algunos departamentos contiguos resultaron afectados por el agua.

“Constatamos que había dos dormitorios dentro de una vivienda no hemos encontrado a los dueños. Los dos dormitorios han estado totalmente comprometidos con fuego y nos hemos tomado al menos unos cuarenta minutos en extinguirlo totalmente”, dijo.

Restricción momentánea de tránsito

El tránsito en los alrededores de la Plaza Castilla y la avenida Argentina fue restringido para que los Bomberos puedan atender la emergencia. Sin embargo, pasadas las 5 de la tarde regresó a la normalidad.

Hasta el punto también llegó personal de la Policía Nacional para investigar cómo se produjo el incendio y custodiar el lugar hasta que los propietarios llegaran.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?