Bomberos confinaron incendio que afectó a conjunto de viviendas en Santiago de Surco

El incendio fue reportado poco antes de las 3 de la tarde y al menos 14 unidades de los Bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia. Un efectivo de la Policía que intentaba ayudar resultó herido, pero pudo ser atendido en el lugar.

Una gran columna de humo se generó por el fuego.
El incendio se produjo en el cruce de las avenidas Castilla y La Merced. | Fuente: Facebook: Extentor/Andina

Un gran incendio afectó la tarde de este sábado un conjunto de viviendas en una quinta ubicada en el cruce de las avenidas Castilla y La Merced, cerca del pasaje Santa Rosa, en el distrito limeño de Santiago de Surco.

La emergencia fue reportada poco antes de las 3 de la tarde y al menos 14 unidades de los Bomberos acudieron a la zona. Tras más de tres horas de trabajo, el incendio pudo ser confinado. 

El fuego afecta alrededor de 40 viviendas ubicadas en una quinta. Toda la zona quedó envuelta por una humareda densa, que pudo ser observada desde diversos puntos del distrito.

Efectivo herido

Hasta el punto también llegó personal de la Policía Nacional del Perú y uno de los efectivos resultó herido al tratar de ayudar.

Al respecto, el jefe de la Cuarta Dependencia Departamental de los Bomberos, Mario Casaretto, señaló que el agente fue atendido por la unidad de rescate del distrito y paramédicos.

La baja presión de agua en la zona dificultó el trabajo de los Bomberos para controlar el fuego, por lo que Casaretto pidió a los municipios cercanos que apoyen con el envío de camiones cisterna para poder abastecer las unidades.

Los Bomberos indicaron el material de las viviendas de condición precaria habrían provocado que el fuego se propague rápidamente, además, del difícil acceso a la zona por tratarse de una calle angosta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?