El fuego, cuyas causas son motivo de investigación, se produjo en un estudio situado en la sede parisina de la organización, en el que dormían dos personas.
Un incendio cuyo origen aún no se ha esclarecido dañó anoche parte de los locales parisinos de la organización feminista de origen ucraniano Femen, informaron hoy fuentes del cuerpo de bomberos.
El fuego se produjo en un estudio situado en la sede parisina de la organización, en el distrito XVIII, en el que dormían dos personas, una de las cuales sufrió quemaduras en el brazo que no requirieron su hospitalización, según el diario Le Parisien.
El incendio tuvo lugar hacia las 03.00 GMT (05.00 hora local) en una habitación de 15 metros cuadrados. Las cinco activistas que se encontraban en el local intentaron apagarlo con extintores, pero finalmente tuvieron que salir y recurrir a los bomberos.
Se ha abierto una investigación para determinar si el origen de las llamas fue accidental o criminal.
El grupo Femen, que en Francia dirige la refugiada ucraniana Inna Shevchenko, es conocido por su feminismo radical a través de sonadas campañas con mujeres que protestan con el torso desnudo y que convierten su cuerpo en un arma mediática.
Recientemente, tres activistas europeas de esa organización fueron condenadas en Túnez a dos meses de prisión exentos de cumplimiento por "atentar contra la moral y las buenas costumbres" al pedir semidesnudas la libertad de la tunecina Amina Esbui, en prisión provisional por escribir el nombre del grupo Femen en los muros de un cementerio.
La joven activista, de 19 años, saltó a la fama tras publicar varias fotos suyas en internet con los pechos desnudos en protesta por la moral conservadora de Túnez.
EFE
Comparte esta noticia