Se trata del Colegio Real, un inmueble de adobe y quincha ubicado en la cuadra seis del jirón Áncash, a solo una cuadra del Congreso de la República.
Un incendio de grandes proporciones destruyó el primer y segundo piso de la casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Cercado de Lima, consumiendo documentos de incalculable valor.
Se trata del Colegio Real, un gran inmueble de adobe y quincha ubicado en la cuadra seis del jirón Áncash, a solo una cuadra del Congreso de la República.
Más de diez unidades de los bomberos acudieron hasta el lugar para apagar el fuego. El trabajo se hacía complicado porque varios techos cayeron a causa del siniestro.
Desde un edificio cercano se podía observar la magnitud del incendio. El segundo piso de la antigua casona ardía en llamas mientras que los bomberos realizaban los primeros trabajos de acercamiento.
En el interior del local se pudo apreciar gran cantidad de cajas y papeles que fueron destruidos por las llamas.
Una escalera telescópica tuvo que ser empleada para que desde lo alto echaran agua. Personal de seguridad del inmueble dio aviso a los bomberos.
No se registraron pérdidas personales pero si materiales.
Comparte esta noticia