“Fue un remezón fuerte”: Indeci aclaró que no hubo víctimas ni daños por sismo en el Callao

El general Jorge Chávez Cresta informó que el sismo de Arequipa tampoco tuvo consecuencias que lamentar. Resaltó que ambos hechos fueron informados oportunamente por RPP Noticias.

El epicentro del sismo de anoche fue al suroeste del Callao. | Fuente: IGP

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez Cresta, aseguró que los sismos del Callao y Arequipa, registrados anoche, afortunadamente no tuvieron consecuencias que lamentar.

“El balance es que no ha habido daños ni víctimas. Fue un remezón fuerte por la cercanía del epicentro”, remarcó el alto mando en diálogo con RPP Noticias.

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió anoche Lima y Callao. El movimiento se registró a las 10:14 p.m. y tuvo su epicentro a 57 kilómetros al suroeste del Primer Puerto. Minutos después, en Arequipa, se sintió un temblor de magnitud 4.5, con epicentro en Caravelí.

Chávez Cresta resaltó que ambos hechos fueron informados oportunamente por RPP Noticias “a toda nuestra población”.

Terremoto en Loreto

El alto mando realizó un nuevo balance sobre el terremoto de magnitud 8.0 del sábado, que tuvo epicentro de Loreto, pero fue sentido en 13 regiones del Perú y en países vecinos.

El jefe del Indeci informó que, producto del movimiento, dos personas murieron, 15 resultaron heridas y 336 viviendas resultaron damnificadas.

Las regiones más afectadas por el fuerte sismo fueron Loreto, Cajamarca y San Martín, y ya se ha dispuesto el despliegue de ayuda humanitaria.

¿Qué opinas?