En su recuento oficial, Defensa Civil detalla, además, que son 74 las personas damnificadas y 102 las afectadas en seis sectores del distrito Lurigancho  Chosica.
El desborde de la quebrada Huaycoloro no solo colapsó a decenas de viviendas y dejó a ocho personas heridas, también se ha reportado la desaparición de un niña, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En la nota de prensa se menciona esta lamentable desaparición, pero no se brinda mayores detalles al respecto.
No obstante, se precisa que son 74 las personas damnificadas y 102 las afectadas por el desastre en los sectores de Huachipa Norte, Riberas Huachipa, A.H. Villa Leticia, Aviadores, Pampa Chiri y Santa de Huaypo, ubicados en el distrito de Lurigancho – Chosica.
En relación a la situación de las viviendas, éste es el panorama: 47 colapsadas, 74 inhabitables y 139 afectadas. También las aguas arrasaron con animales domésticos.
Las autoridades locales de Defensa Civil realizan en la zona la evaluación de daños y el análisis de necesidades, para atender las necesidades básicas de las personas damnificadas y afectadas, señalan.
Menciona, además, que el Indeci -a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)- coordina con las autoridades del distrito para la ayuda requerida.
Comparte esta noticia