Lima
Eventos
00:00
Este sábado 23 de noviembre se realizaron en Lima gran cantidad de eventos masivos. | Fuente: AFP/Vivo x El Rock

Este sábado 23 de noviembre Lima fue escenario de 9 eventos masivos en toda la ciudad, desde la final de la Copa Libertadores 2019 hasta un concierto con más de 50 bandas nacionales e internacionales.

Al respecto, el general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó a RPP Noticias que los eventos se desarrollaron con total normalidad debido a las coordinaciones previas con los organizadores.

“Nueve eventos que se vienen realizando con normalidad en la ciudad de Lima de los cuales tres eventos están culminados (…) Las actividades se están llevando de acuerdo a lo planeado de acuerdo a lo coordinado”, sostuvo.

Conciertos y carrera

Explicó también que poco antes de las 10 de la noche el 60% de los eventos ya había culminado y solo estaban en desarrollo los festivales Vivo x el Rock, Una Noche de Salsa y el concierto de Sebastian Yatra.

También comentó que el flujo de vehículos no se vio afectado en las principales arterias de la capital y que la carrera para la que se había contemplado cerrar parte de la Costa Verde finalmente se realizó en un sector superior que no afectó esta vía.

Sobre el partido

Respecto del encuentro entre Flamengo y River Plate que se disputó en el estadio Monumental de Ate, el general comentó que se reportó la atención de cuatro personas que sufrieron descompensaciones. Agregó que solo dos fueron trasladadas a centros médicos y se recuperaron rápidamente.

Dijo también, que si bien se previó una gran cantidad de hinchas en los distritos de Miraflores y Barranco después del partido, estos se fueron dispersando a la altura de la avenida Javier Prado y no hubo ninguna concentración significativa.

¿Qué opinas?