Indecopi inicia una investigación a todos los productos del mercado de la leche

Tras una reunión de urgencia en la que se analizó el caso de Pura Vida, el Consejo Nacional de Protección al Consumidor tomó esta decisión.
La reunión se llevó a cabo en la sede principal de Indecopi. | Fuente: Andina

Luego de una reunión de urgencia en la sede de Indecopi para analizar el caso de la leche Pura Vida, el Consejo Nacional de Protección al Consumidor anunció que se ha iniciado una investigación a todos los productos involucrados en el mercado de la leche y productos lácteos.

Los resultados de estas indagaciones estarán coordinados con la Digesa, sobre el tema del registro sanitario y con Indecopi sobre los temas de rotulados y publicidad. El objetivo es determinar si es que lo que ofrecen es igual a la composición del producto que se vende, según el documento.

Descargos. "Los mencionados productos Pura Vida no han sido impedidos de ingresar a Panamá por temas de inocuidad (aptos para el consumo humano), sino en relación con la aplicación de la norma Codex para el etiquetado de alimentos", aclara también la autoridad.

Se explicó que en el Perú existe una normatividad bajo la que están regidas las empresas para la industria alimentaria: el Código de Protección y Defensa del Consumidor y el Códex Alimentario, que es un estándar mundial que regulan estos casos.

Investigación. La institución agregó que en primera instancia, la investigación no debería tomar más de tres meses y añadió que los resultados de esta investigación se comunicarán oportunamente.

El Indecopi señaló que uno de los principales derechos de los consumidores es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado.

El Indecopi analiza el caso de la marca Pura Vida del Grupo Gloria, cuyo producto ha sido prohibido en Panamá porque se vendía como leche evaporada cuando no lo era. | Fuente: Gloria/Andina
El Indecopi señaló que uno de los principales derechos de los consumidores es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado. | Fuente: Gloria
Sepa más:
¿Qué opinas?