Efectivos de la Diprove de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino 20 locales de la zona conocida como ‘La 50’, donde se comercializaba autopartes y accesorios presuntamente robados, los cuales terminaron siendo decomisados.
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), incautó una gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia durante un operativo realizado en el mercado 'La 50', ubicado en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Independencia.
Los efectivos policiales intervinieron un total de 20 locales donde se ofrecía autopartes y accesorios presuntamente robados dado que carecían de sustento comercial.
En estos puestos se encontraron puertas, capós, parachoques, guardafangos, tanques de gasolina, entre otros objetos que fueron decomisados por las autoridades.
Asimismo, se halló dos motores de procedencia ilícita y una moto con el número de serie regrabada.
Durante la diligencia -informó la Policía Nacional- fueron detenidos ocho personas, quienes vienen siendo investigadas para establecer su situación jurídica.
En caso no puedan demostrar los documentos de la procedencia de los artículos incautados serán denunciados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
Según información de la Policía Nacional, al día, en el Perú, se reportan en promedio 25 robos de vehículos, siendo los más buscados por los delincuentes las camionetas Toyota Hilux y los automóviles de modelos Kia Rio y Nissan Sentra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia