Los escolares, acompañados por algunos padres de familia, realizaron esta manifestación exigiendo mejoras de su colegio, que ha sido declarado en emergencia por Indeci.
Al menos cien escolares, acompañados por algunos padres de familia, realizaron una protesta en las inmediaciones de la Estación Naranjal del Metropolitano, impidiendo la salida de vehículos.
Los manifestantes provenían del colegio estatal Gran Bretaña, ubicado en avenida Coricancha, donde actualmente estudian 1800 alumnos en tres turnos, informó RPP Noticias.
El padre de familia Benedicto Asencio Chávez explicó que se realizó esta manifestación exigiendo mejoras de su colegio, que ha sido declarado en emergencia por Indeci.
“El colegio está cayéndose a pedazos. Las gestiones se hicieron hace nueve años, de los cuales se aprobó hasta septiembre un presupuesto ya para su reconstrucción, pero ese expediente se ha desaparecido del Ministerio de Educación”, comentó.
“Ha sido declarado por Defensa Civil en estado de emergencia. Sin embargo, hay aulas que todavía funcionan y eso es con un peligro latente para los niños menores de edad”, agregó.
Comparte esta noticia