RPP Noticias hizo un recorrido hasta la cima del cerro en el que comprobó la presencia de gran cantidad de desmonte que afecta también a la población que vive en la parte baja.
Un grupo de vecinos denunció la presencia de gran cantidad de basura en la capilla Santísima Cruz San Eduardo, ubicada en lo alto de un cerro que lleva el mismo nombre, en el distrito de Independencia. Según cuentan, este lugar se ha convertido en un botadero de basura y desmonte debido a la falta de vigilancia.
Una vecina que acompañó a RPP Noticias en su recorrido hasta la cima del cerro, advirtió la presencia de gran cantidad de desmonte en todo el trayecto que afecta también a la población que vive en las faldas del cerro debido al fuerte viento. Esta situación, lamentó, genera problemas en los pobladores, principalmente en los niños.
A pesar de esta situación, la vecina denunció que esta situación es causada por los mismos pobladores, al igual que los vecinos que viven al otro lado del cerro, quienes arrojan asura a pesar de que un camión recolector pasa por las mañanas en ciertas zonas. Lo más grave es que en la parte más alta ocurren deslizamientos de piedras.
"Un movimiento fuerte, un temblor, un terremoto, y se viene todo abajo, se vienen todas las piedras y nos mata porque están al aire. Algunas personas están cavando, así que las autoridades deben venir porque hace 50 años se dejó unas varillas de fierro para unas mallas, pero ya no hay nada. Pedimos a las autoridades que hagan una inspección", pidió.
Lima
Vecinos denuncian la presencia de basura en la zona.
Comparte esta noticia