India: Más de mil personas han muerto por temperatura que llega a 50 grados

Las víctimas son personas de escasos recursos en una ola de calor donde las temperaturas pasan los 47 grados en la India.
EFE

La India vive un fenómeno natural que ha cobrado desde el miércoles pasado hasta este martes la vida de mil 118 personas según reportó la Autoridad de Gestión de Desastres de los estados Andhara Pradesh y Talangana en el sur de ese país.

Solo en Andhara Pradesh, los casi 48 grados de temperatura han matado a 852 personas; las víctimas, como siempre ocurre en este tipo de casos, son personas que tienen pocos recursos, pobres y trabajadores de la constucción o agricultura que pasan horas bajo la inclemencia solar.

En Telangana el registro de fallecidos es de 266 y al respecto, el director de meteorología de Hyderabad explicó que este fenómeno se debe a que hay una confluencia del aire seco que proviene del noreste del país y de un área baja de presión atmosférica del este.

Estos días las temperaturas oscilaron entre los 47 y los 50 grados y se estima que el fenómeno se prolongue aún durante esta semana.