Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Indignante: Policía capturó a banda criminal que habría usado a niños para vender drogas en el Cercado de Lima

Policía capturó a banda criminal dedicada presuntamente a usar niños para vender drogas en el Cercado de Lima | Fuente: RPP

El comandante Ricardo Vargas Contrera, jefe de la Dipincri del Cercado de Lima, indicó a RPP que a los cinco hombres se les incautó tres armas de fuego, municiones y drogas, entre ellas marihuana y pasta básica de cocaína.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:24

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los integrantes de una banda criminal que habría usado niños para vender drogas y traficar armas de fuego, en el Cercado de Lima.

Los detenidos fueron identificados como Dante Alexander Gutiérrez Valle, Jhon Peter Bedón Rioja, Andrés Aguilar Altamisa y Enrique Martín Yataca Ortega, quienes fueron intervenidos tras un seguimiento por parte de la Policía Nacional, en un inmueble en la zona de Barrios Altos.

El comandante Ricardo Vargas Contreras, jefe de la Dipincri del Cercado de Lima, indicó que a los cinco hombres se les incautó tres armas de fuego, municiones y drogas, entre ellas marihuana y pasta básica de cocaína. Asimismo, se encontró un peluche que, según el oficial, podría haber servido para la distribución de los estupefacientes a cargo de menores de edad. 

“Hemos podido encontrar envoltorios plastificados con lo que sería clorhidrato de cocaína. No se descarta que este peluche haya sido utilizado con menores de edad para la distribución (de la droga)”, dijo el comandante PNP a RPP.

Además, la Policía encontró que los presuntos criminales tenían a su disposición dos autos de alta gama y una moto lineal.

Policía capturó a banda criminal dedicada presuntamente a usar niños para vender drogas en el Cercado de Lima | Fuente: RPP

Te recomendamos

Diligencias de ley

Uno de los detenidos cuenta con requisitoria por micro comercialización de droga. Ellos pasaron las diligencias de ley en el departamento de investigación criminal de la Policía Nacional.

Los cinco detenidos estarían inmersos en los presuntos delitos de tráfico ilícito y tenencia ilegal de drogas, de drogas y por receptación agravada. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA