El comandante Ricardo Vargas Contrera, jefe de la Dipincri del Cercado de Lima, indicó a RPP que a los cinco hombres se les incautó tres armas de fuego, municiones y drogas, entre ellas marihuana y pasta básica de cocaína.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los integrantes de una banda criminal que habría usado niños para vender drogas y traficar armas de fuego, en el Cercado de Lima.
Los detenidos fueron identificados como Dante Alexander Gutiérrez Valle, Jhon Peter Bedón Rioja, Andrés Aguilar Altamisa y Enrique Martín Yataca Ortega, quienes fueron intervenidos tras un seguimiento por parte de la Policía Nacional, en un inmueble en la zona de Barrios Altos.
El comandante Ricardo Vargas Contreras, jefe de la Dipincri del Cercado de Lima, indicó que a los cinco hombres se les incautó tres armas de fuego, municiones y drogas, entre ellas marihuana y pasta básica de cocaína. Asimismo, se encontró un peluche que, según el oficial, podría haber servido para la distribución de los estupefacientes a cargo de menores de edad.
“Hemos podido encontrar envoltorios plastificados con lo que sería clorhidrato de cocaína. No se descarta que este peluche haya sido utilizado con menores de edad para la distribución (de la droga)”, dijo el comandante PNP a RPP.
Además, la Policía encontró que los presuntos criminales tenían a su disposición dos autos de alta gama y una moto lineal.
Diligencias de ley
Uno de los detenidos cuenta con requisitoria por micro comercialización de droga. Ellos pasaron las diligencias de ley en el departamento de investigación criminal de la Policía Nacional.
Los cinco detenidos estarían inmersos en los presuntos delitos de tráfico ilícito y tenencia ilegal de drogas, de drogas y por receptación agravada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia