El pelícano se encuentra aún en la casa de la familia Gómez Tarazona. | Fuente: RPP

Un pelícano cayó dentro de la casa de la familia Gómez Tarazona, ubicada en la décima cuadra de la avenida Villarán, en el distrito limeño de Surquillo.

En diálogo con RPP Noticias, Arturo Gómez Tarazona contó que anoche, al promediar las 10:00 p.m., escucharon un fuerte ruido que los alertó, ya que pensaron que podría haberse caído una maceta o, peor aún, que un ladrón había irrumpido en su casa.

“Nos imaginamos que había sido tal vez una maceta o una persona extraña en la casa. Cuando de pronto miramos bien y miramos una cabecita blanca. Bajo a mirar y era un pelícano”, comentó.

El pelícano, aparentemente débil, cayó por el tragaluz de la casa y actualmente se encuentra en uno de los ambientes de la vivienda.

Familia preocupada

Arturo Gómez Tarazona se mostró preocupado porque no se sabe si el pelícano cayó dentro de su casa porque está contagiado de la influenza aviar, enfermedad que ha cobrado la vida de miles de aves marinas en nuestro litoral.

“Viendo todas las noticias, está el tema de si está enfermo, no está enfermo. Llamamos a Senasa, están haciendo los trabajos”, manifestó.

Al cierre de esta nota, personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) había llegado a la casa para evaluar la situación.

Cabe mencionar que este no es un caso aislado de aves marinas cayendo en zonas urbanas. En las últimas horas, un pelícano debilitado cayó en la cuarta cuadra de la calle Teniente Romanet, en San Isidro, causando preocupación entre los vecinos.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: