Heresi habría omitido información de ingresos y bienes ante el JNE. Sin embargo, ante la Contraloría reportó este año bienes por S/. 271 mil 719 y un ingreso de S/. 31 mil 880.
A pesar de que Salvador Heresi se perfila como el candidato que podría captar los votos que perdería Luis Castañeda de confirmarse la tacha a la candidatura del exburgomaestre, el alcalde en licencia de San Miguel podría perder puntos si se comprueba que omitió información en su declaración ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Según información en el diario La República, el aspirante de Patria Segura omitió información de ingresos y bienes ante el JNE, pero no lo hizo ante la Contraloría General de la República reportando este año bienes por S/. 271 mil 719 y un ingreso de S/. 31 mil 880.
En el 2010 Heresi reportó ante el JNE, cuando postuló por tercera vez a San Miguel–, declaró seis propiedades, una vivienda, dos departamentos y tres estacionamientos por un valor de S/. 282 mil 399 y dos créditos hipotecarios por S/. 239 mil 918.
Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos hoy tiene solo cuatro de esas propiedades.
Es decir, que ya no se encuentran a su nombre uno de los estacionamientos y un departamento, cuyas adquisiciones lo incluyeron a él y a miembros de su familia en una investigación fiscal por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, defraudación de impuestos y lavado de activos en el 2009. La investigación fue archivada.
Cabe recordar que en 2013 el JNE presentó un proyecto de ley que propone una nueva Ley de Partidos Políticos para obligarlos a presentar la declaración de ingresos, bienes y rentas para todos los candidatos. Actualmente esta opción es facultativa y no obligatoria.
Comparte esta noticia