Total Inmueble SRL asegura ser propietaria de un terrero de nueve hectáreas, sobre el cual planea edificar la "Nueva Urbanización Torreblanca".
La empresa Total Inmuebles SRL reclama la propiedad de un terreno en Carabayllo, ubicado a la altura del kilómetro 23.5 de la avenida Túpac Amaru, que -según refiere- ha sido ocupado a la fuerza por un grupo de invasores y sobre el cual busca concretar un proyecto de vivienda social denominado “Nueva Urbanización Torreblanca”.
En la mañana del sábado 25 de febrero, un grupo de 100 familias invadió dicho terreno, liderados por José Ramos Guerrero. Al día siguiente, Total Inmuebles logró recuperar su propiedad, siendo constatado por la policía, pero los invasores regresaron la madrugada del 27 de febrero y ocuparon la subparcela 1F.
Ramos Guerrero declaró que es representante de Omar Jesús Bravo López y Marcial Mendoza Durand, quienes compraron un terreno de nueve hectáreas a la comunidad campesina de Jicamarca el año 2006, aunque recién el último sábado hicieron posesión del mismo.
“El terreno ha sido comprado por Total Inmuebles a Promotora Torreblanca SAC el 15 de septiembre del 2009, tal como lo certifica el notario Aníbal Corvetto Romero y está inscrito en Registros Públicos”, manifestó Martha Landauro, asesora legal de Total Inmuebles, según nota de prensa.
“Este terreno es propiedad privada desde 1890. Puede verificarse como tal en el Archivo General de la Nación, y está registrada como propiedad formal en la municipalidad de Carabayllo”, agregó.
Landauro también manifestó que en la tarde del martes 28 de febrero, este grupo de invasores destrozó el almacén de la empresa, ubicado en el terreno invadido, y también destruyó el cerco perimétrico que tenía el logo de la empresa Torreblanca.
Estos destrozos fueron realizados por un tractor, cuyo chofer declaró horas después ante la policía, que había sido contratado por Mauro Pariona Palomino, quien también se encontraba junto con José Ramos.
Renzo Villafuerte Cornejo, jefe de la oficina técnica de Total Inmuebles, declaró a la prensa que el proyecto de vivienda consta de 945 lotes de interés social. Afirmó, además, que se ha avanzado con las habilitaciones de energía eléctrica, agua y desagüe.
Comparte esta noticia