Ingenio y creatividad para emprender negocios de temporada en el Perú

Una de las mayores fortalezas de los peruanos es su ingenio y capacidad para auto generarse fuentes de ingresos aprovechando temporadas como la de fiestas patrias.
Soledad Nalvarte

Un tributo al ingenio y la creatividad de los peruanos. Una forma de celebrar a la patria es valorando el ingenio y creatividad de su gente para crear fuentes de trabajo  y la autogeneración de ingresos; una fortaleza que que se expresa en todas las regiones de nuestra patria.

Ventana Económica convocó la participación de varios de nuestros corresponsales para que nos describieran las ideas de negocio en su localidad. Huari, Yurimaguas, Quillabamba, Andahuaylas, Cusco, Huamachuco, Puno, Huancavelica, Ayacucho, entre otras ciudades, tienen sus propias dinámicas para aprovechar esta temporada de fiestas patrias.

En casi todas, la gastronomía y la comercialización de productos nativos, así como el turismo vivencial son la constante para aprovechar esta fecha cívica que congrega desfiles, ferias y actividades deportivas.

EL EMPRENDIMIENTO TIENE CARA DE MUJER

Muestra de ello son Rosario Lequerica  (psicóloga, natural de Cayaltí) y Magda Rojas (Huancayo).  Ellas compartieron su experiencia con nuestro programa.
Rosario Lequerica nos mostró unos vistosos los cup cakes con motivos patrios rellenos al gusto del cliente (lúciuma, pasas con pisco, etc).

La venta la realiza a pedido, sobre todo de pequeñosa empresarios que quieren regalar un cómodo y bonito detalle por las fiestas julias.

Su empresa se llama Dulce Vicio y se promociona a través de su página de facebook.

Mientras Magda, conocida como la Huaica, nos habló de su famosa pachamanca, sus caldos y ajíes que los vende en las ferias de Magdalena.

Su negocio también es familiar, al lado de sus hijos a quienes les ha dotado de ese ímpetu de progreso que le ha hecho vencer diversas dificultades.


Compartimos el AUDIO COMPLETO  de este programa especial, porque consideramos que lo mejor del Perú, es el ingenio y creatividad de su gente. 

 (Soledad Nalvarte)

-------------------------------------------

VENTANA ECONÓMICA  es un programa que se trasmite por >RPP Noticias  los sábados desde la 1:00 PM con la conducción de Guido Sánchez Yabar.